Category Archives: Blog

CONSEJOS PRACTICOS PARA SU VEHÍCULO

Viaje ligero
Cuanto más un vehículo lleva más combustible que utiliza, un extra de 50 kg de peso puede aumentar su factura de combustible en un 2%. Servicio a su vehículo regularmente mantener el vehículo bien afinado se minimice su impacto ambiental.

Minimizar el desperdicio de combustible a ralentí
Minimizar desperdicio de combustible en ralentí al detener el motor cuando el coche se detiene o sostenida en alto por un período prolongado de tiempo. Al tener el motor apagado, incluso por un corto período, se ahorrará más combustible que se pierde de la explosión de combustible involucrado en arrancar el motor. El desgaste y deterioro netas se incrementaron a partir de esta práctica es insignificante.

Cuide los neumáticos de su vehículo
Inflar los neumáticos de su vehículo a la mayor presión recomendada por el fabricante y asegúrese de que las ruedas estén correctamente alineadas. El cuidado de los neumáticos no sólo reducirá el consumo de combustible sino que también prolonga la vida útil de los neumáticos y mejorar el manejo
Conduzca suavemente
Evite las aceleraciones innecesarias – Conduzca a una buena distancia del coche de delante para que pueda anticipar, y viajar con el flujo de tráfico. Esto evita la aceleración necesaria y frecuente repetición de frenado que termina perdiendo combustible. También es mucho más seguro.
Use el aire acondicionado con moderación
de aire acondicionado puede utilizar un 10% extra de combustible cuando se opera.
Sin embargo, a velocidades de más de 80 km h, el uso de aire acondicionado es mejor para el consumo de combustible de una ventana abierta.

Consejo ofrecido por el taller de Chapa y Pintura Carrocerias Alfra en Moraleja de Enmedio Madrid

CUANDO TU VEHICULO ESTA RECIEN PINTADO

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

Solo se debe lavar el coche con agua limpia sin ningún tipo de aditivos y secarlo después con una gamuza suave de piel.

Aunque yo siempre recomiendo que si lo metéis en los rulos, que no sean los de los pelos como los de las escobas, porque rayan la pintura. Consejo del taller de  chapa y pintura de Moraleja de Enmedio Carrocerias Alfra

 

PREPARA TU VEHICULO PARA EL VERANO

12830

La llegada del verano, son muchos los que realizan esta revisión del coche en que asegura un viaje confortable y seguro.
Normalmente se trata de trayectos de largo recorrido. Recuerda siempre revisar la suspensión, los frenos y los neumáticos.
Normalmente y si cumplimos con los tiempos de las revisiones no debería existir ningún problema, aunque siempre conviene echar un vistazo antes de salir de viaje. Obviamente si estamos preparando unas vacaciones con nuestro coche, lo más conveniente hacer la revisión.
Respecto a la revisión nos conviene tener en cuenta que el peso que llevaremos será superior al habitual y por lo tanto será positivo conocer también el estado de nuestros amortiguadores para no tener problemas con el comportamiento de nuestro vehículo.
Tener una conducción óptima y evitar cualquier tipo de susto también depende del estado de nuestros frenos, por lo que comprobar los discos y el líquido de freno nos garantizará una mayor seguridad.
En cuanto a nuestros neumáticos no es suficiente con comprobar su presión, sino que es necesario verificar el tiempo de vida de estos, así como su desgaste. No podemos olvidarnos que el neumático es el único punto de nuestro vehículo que está en contacto directo con la carretera, por lo que es muy importante revisarlos antes de salir de viaje.
Consejo ofrecido por Carrocerias Alfra taller chapa y pintura en Moraleja de Enmedio

MAL OLOR AL ENCENDER AIRE ACONDICIONADO

aire-acondicionado-auto-alfra

Muchos notareis como al encender el aire acondicionado del coche, este empieza a oler muy mal. ¿Porque ese olor? ¿De dónde viene?
Este olor viene del propio sistema del aire acondicionado de nuestro coche.
Esto pasa por la acumulación de humedad y polvo en los conductos del aire, el problema puede venir de la aparición de moho y bacterias.
La creación de agua y exceso de humedad en el interior del circuito son los culpables de que el mal olor , el problema viene dado por el enfriamiento que sufre el aire del exterior en su paso por el evaporador del aire acondicionado.
Las condiciones de frío del sistema durante su funcionamiento, no favorecen la eliminación de este exceso de humedad, lo que finalmente lleva a que tras el apagado del sistema, este exceso de humedad depositada se convierta en un perfecto caldo de cultivo para descomposición. De este modo, el mal olor es generado para llegar hasta el habitáculo de nuestro coche nada más encender el aire la próxima vez.

¿Cómo prevenirlo? Encendiendo la calefacción puntualmente o encender el aire en modo económico (no funciona el compresor) un rato antes de apagarlo así se elimina gran parte de la humedad, pero si el problema continua hay que solucionarlo.
¿Cómo se Soluciona?
Existen muchas formas, pero lo más fácil es usar los productos denominados purificadores o desinfectadores de aire acondicionados que es tan fácil como comprar un spray de esos que venden en la mayoría de los recambios y seguir las instrucciones del envase ya que cada marca se usa de una forma, también si eres un manitas o tienes tiempo siempre puedes desmontar la canalización y limpiarla a mano tu mismo y así además podrás eliminar el polvo o cualquier otra cosa que pueda haberse adherido a las paredes.

No olvides CAMBIAR EL FILTRO DEL HABITACULO REGULARMENTE que además de que huele mal también es molesto para los que tienen alergias y puede que ni siquiera enfríe lo suficiente o no salga tanto aire como quisiéramos.
Consejo ofrecido por taller de chapa y pintura Carrocerias Alfra en Moraleja de Enmedio  Madrid

Frenos

Con los frenos en mal estado necesitaremos más metros para parar el coche ante cualquier emergencia. El desgaste de los componentes del sistema de frenos depende mucho de las características de la conducción y también del medio habitual por el que ruede el vehículo (atascos en las ciudades, recorridos en montaña, con abundantes curvas, etc.). Por eso, es muy importante que este sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año. No es fácil detectarlo, puesto que los componentes del freno se van deteriorando poco a poco y, salvo que sea muy marcada la diferencia (se va para un lado, tardar en “reaccionar”, ruidos, chirridos, etc.) en cuyo caso el paso por el taller debe ser inmediato.

consejo ofrecido por taller chapa y pintura Carrocerias Alfra en Moraleja de Enmedio (Madrid)

LUBRICANTES

Los lubricantes minimizan el desgaste de las piezas del motor, canalizan las partículas metálicas surgidas de ese desgaste hacia el filtro, ayudar a la refrigeración y evitar diminutas fugas en el circuito por sus propiedades sellantes.
El período de vida útil de los lubricantes se ha elevado mucho en los coches modernos. Hace 20 años, la media de cambio estaba en torno a los 5.000-8.000 kilómetros, pero hoy los fabricantes de vehículos hablan de reposiciones más distanciadas, por encima de los 30.000 kilómetros para sus nuevos modelos… aunque dilatar más de 15.000 kilómetros el cambio de lubricantes hace que el motor sufra en exceso.
Por ello es aconsejable comprobar el nivel del depósito de aceite cada 1.500 kilómetros, y elegir el tipo de lubricante recomendado por el fabricante del vehículo.
Consejo ofrecido por Taller chapa y pintura Carrocerias Alfra  en  Moraleja de Enmedio 

Iluminación

Taller Alfra farosLos faros de tu vehículo te permiten ver… y ser visto.
Ya no es obligatorio llevar lámparas de repuesto en el coche (debido a la dificultad de su montaje e incluso a los riesgos eléctricos que puede suponer la operación de cambio en ciertos vehículos), no hay que olvidar que sí que es obligatorio mantener el sistema de iluminación y señalización en condiciones óptimas.
Para ello, es conveniente comprobar mensualmente el buen funcionamiento de todas las luces (posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antinieblas) y mantener su superficie exterior libre de barro y suciedad. Asimismo, siempre que se detecte alguna irregularidad (una bajada en la intensidad, por ejemplo) debe consultarse a un especialista.

Consejo del Taller de Chapa y Pintura en Moraleja de Enmedio – Carrocerias Alfra

Flotas de vehículos

taller Alfra flota¿Tienes una flota de Vehículos de Ocasión?

Te ofrecemos un servicio integral:
• Recogida/Entrega
• Reparaciones de chapa y pintura
• Reparaciones mecánicas, de lunas y neumáticos.
• Limpiezas integrales.
• Chofer para itv´s.
En Carrocerías Alfra, nos adaptamos a tu horario y al de tus clientes. Si necesitas reparar y pintar un coche para entregárselo al comprador, te lo hacemos en un tiempo record. De esta forma finalizarás tu venta de forma más rápida. Además podrás hacer un pintado general de tus vehículos para incrementar su atractivo de cara a la venta. Y todo ello a unos precios muy económicos y competitivos, y no menos importante. Tenemos una amplia experiencia de empresas de alquiler y renting. También damos servicio a empresarios dedicados a la compra venta de vehículos de ocasión, con unos precios y unos tiempos de reparación insuperables.

Taller de Chapa y Pintura de Moraleja de Enmedio.

FILTROS

Filtros                                               carrocerias alfra filtros
Deberías controlarlos al menos una vez al año. En los vehículos se montan de varios tipos:
• FILTROS DE ACEITE:
El desgaste normal del motor implica la aparición de partículas metálicas que se desprenden de los componentes y van a parar al lubricante. El filtro de aceite tiene como misión retener dichas partículas que perjudicar el rendimiento del motor o incluso dañarlo gravemente. Dado que los períodos de reposición de los aceites se han dilatado mucho en los vehículos nuevos y a pesar de que la calidad de los filtros ha mejorado de forma notable, resulta imprescindible reponer este elemento cada vez que se cambia el lubricante.
• FILTROS DE AIRE:
Un filtro en buenas condiciones garantiza que el aire que llega al motor no contiene partículas abrasivas. De esa manera, la combustión se realiza en las mejores condiciones y el consumo de combustible se mantiene en los niveles recogidos en el catálogo del vehículo, al igual que ocurre con las emisiones contaminantes. Es importante que el filtro se revise siempre en las operaciones de mantenimiento del vehículo. El final de su vida depende mucho de los lugares por los que se circula. De ahí que, en caso de andar por caminos polvorientos habitualmente, sea necesario proceder con mucha más frecuencia a su reposición que si se conduce por ambientes mucho más limpios.
• FILTROS DE COMBUSTIBLE:
Su funcionamiento difiere si se trata de vehículos de gasolina: eliminar las impurezas del combustible antes de que lleguen al motor, mientras que en los vehículos que funcionan con gasóleo sirven para eliminar el agua y evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor. En ambos casos, su tarea es primordial para garantizar la salud del motor. Deben revisarse siempre que el vehículo entre al taller para su mantenimiento.
• FILTROS DE HABITÁCULO:
Si el resto de los filtros que se montan en un vehículo tienen como fin garantizar la salud del motor del coche, el de habitáculo se ocupa de la de salud de sus ocupantes. ¿Cómo lo hace? “Atrapando” las partículas de polvo y los granos de polen que están en suspensión en el ambiente. Evitan, por tanto, que entren al vehículo y aminora su negativa incidencia especialmente en los alérgicos, además de proporcionar una sensación de limpieza y bienestar en el interior del habitáculo. Importante sobre todo cuando se viaja con algún alérgico.

Consejo ofrecido por el taller de Chapa y Pintura Carrocerias Alfra

IMPORTANTE RECORDAR

Recuerde que atraves de su Compañía de Seguros, usted puede elegir libremente el taller donde realizar la reparación de su vehículo (Art.18 Ley 50/1980)

 

Consejo ofrecido por el taller de chapa y pintura Carrocerias Alfra en Moraleja de Enmedio