MAL OLOR AL ENCENDER AIRE ACONDICIONADO

aire-acondicionado-auto-alfra

Muchos notareis como al encender el aire acondicionado del coche, este empieza a oler muy mal. ¿Porque ese olor? ¿De dónde viene?
Este olor viene del propio sistema del aire acondicionado de nuestro coche.
Esto pasa por la acumulación de humedad y polvo en los conductos del aire, el problema puede venir de la aparición de moho y bacterias.
La creación de agua y exceso de humedad en el interior del circuito son los culpables de que el mal olor , el problema viene dado por el enfriamiento que sufre el aire del exterior en su paso por el evaporador del aire acondicionado.
Las condiciones de frío del sistema durante su funcionamiento, no favorecen la eliminación de este exceso de humedad, lo que finalmente lleva a que tras el apagado del sistema, este exceso de humedad depositada se convierta en un perfecto caldo de cultivo para descomposición. De este modo, el mal olor es generado para llegar hasta el habitáculo de nuestro coche nada más encender el aire la próxima vez.

¿Cómo prevenirlo? Encendiendo la calefacción puntualmente o encender el aire en modo económico (no funciona el compresor) un rato antes de apagarlo así se elimina gran parte de la humedad, pero si el problema continua hay que solucionarlo.
¿Cómo se Soluciona?
Existen muchas formas, pero lo más fácil es usar los productos denominados purificadores o desinfectadores de aire acondicionados que es tan fácil como comprar un spray de esos que venden en la mayoría de los recambios y seguir las instrucciones del envase ya que cada marca se usa de una forma, también si eres un manitas o tienes tiempo siempre puedes desmontar la canalización y limpiarla a mano tu mismo y así además podrás eliminar el polvo o cualquier otra cosa que pueda haberse adherido a las paredes.

No olvides CAMBIAR EL FILTRO DEL HABITACULO REGULARMENTE que además de que huele mal también es molesto para los que tienen alergias y puede que ni siquiera enfríe lo suficiente o no salga tanto aire como quisiéramos.
Consejo ofrecido por taller de chapa y pintura Carrocerias Alfra en Moraleja de Enmedio  Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.